Ventajas de una tienda en línea

online-shoppingNo importa si se está iniciando el negocio o si la empresa está ya consolidada. El ingreso a internet trae consigo una amplia variedad de beneficios. Una tienda en línea tiene las mismas características que las físicas. Un catálogo de productos que se exhiben con sus precios, un carrito donde ir cargando las compras, el proceso de facturación y despacho de los artículos. Entre las ventajas de abrir una tienda en la web están:

  • Mercado

Los clientes potenciales se encuentran en cualquier parte del mundo. Solo basta con unos cuantos clics y pueden tener los artículos en la dirección especificada. La amplitud del mercado permite el crecimiento de la empresa a gran escala.

  • Horario

La tienda en línea está preparada para atender automáticamente las necesidades de los consumidores. Así que está abierta 24 horas los 365 días del año.

  • Variedad

Se pueden exhibir todos los productos existentes en la tienda en línea. No más restricciones de espacio.

  • Publicidad digital

El mercadeo en internet es menos costoso y más directo que el tradicional. Se puede crear una base de clientes a quien hacer llegar –vía correo electrónico- las promociones así como los nuevos productos. Con cada campaña de mercadeo se puede obtener los resultados con estadísticas que ayudarán a retroalimentar los procesos.

  • Disminución de costos

Una tienda en línea es menos costosa que abrir una sucursal en cualquier lugar del mundo. Y en la web se tendrá presencia donde exista un computador conectado a internet.

  • Clientes virtuales

Cada día son más los consumidores que utilizan las tiendas en línea para realizar sus compras. La comodidad de realizar sus pedidos desde sus casas puede hacer la diferencia al elegir un proveedor.

El comercio electrónico ha ido incrementándose progresivamente. Sus beneficios permiten que pequeñas empresas puedan competir sanamente con grandes corporaciones. Estar en internet es el primer paso para hacer llegar los productos al otro lado del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *