Las Compañías Informáticas Chilenas Mundialmente Conocidas

Poco a poco, la informática ha ido colocándose en nuestras vidas y ya es muy difícil que podamos hacer una tarea sin depender de ella. Desde pagar una compra hasta pedir una cita para el médico, parece que todo depende de la informática. Y es que, gracias a esta ciencia, nos podemos comunicar con personas de todo el mundo sin necesidades de movernos de nuestro sitio. En Chile, existen varias compañías informáticas punteras que ya merecen la atención en el resto del mundo y que merecen ser reconocidas por su excelente labor en este ámbito.

shutterstock_302508602Netgroup, una de las más importantes

Seguramente, para acabar trabajando en una compañía como Netgroup, deberás estudiar un Grado en Ingeniería Informática en Estados Unidos para conseguir unas excelentes clasificaciones. Pero, ¿qué está haciendo Netgroup para ser una de las empresas informáticas de Chile más reconocidas? Su principal baza es que, desde su equipo, llevan ya trabajando más de 15 años en el área de soluciones informáticas y cuentan ya con clientes tanto del sector privado como el público. Entre esos clientes, algunos de los más destacados son: Hard rock Café, IKA Empresas, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y el Edificio Bicentenario del Ejército de Chile, entre otros.

IIA, otra empresa muy importante en el sector

Y junto con Netgroup, otra de las empresas informáticas más importantes de Chile es IIA (Ingeniería e Informática Asociada). Esta empresa pone a disposición de sus clientes, numerosos servicios informáticos (servicio técnico, servicio de redes y soporte), venta y arriendo de hardware y también venta de software. Su importancia en Chile es tal que ya más de 3.000 empresas han contratado sus servicios. Otro de los datos que avalan su prestigio es el hecho de que sean representantes de otras empresas más importantes como Cisco, Datalogic, Intel y Microsoft. Además, también son distribuidores de otras firmas del sector como IBM, Acer y Toshiba.