5 Motivos por los que Plantearte ir a Estados Unidos para estudiar Informática

Aunque el sueño americano que significaba Estados Unidos hace algunas décadas ya no es lo que antes prometía, estudiar en este país puede ofrecer muchas ventajas, particularmente en los campos científicos como la medicina, la informática, robótica, etc. Y es que Estados Unidos es un gran innovador en estas categorías. Por ejemplo, en el campo de la informática, los estadounidenses son líderes y el llamado “Sillicon Valley” en California es sede de algunas de las empresas de software más grandes e importantes del mundo. Estas mismas compañías tienen colaboraciones con distintas universidades para formar a trabajadores que serán contratados de forma directa.

shutterstock_966026865 motivos para estudiar Informática en USA

Estudiar un grado en Ingeniería Informática en Estados Unidos puede traerte muchos beneficios en tu carrera profesional. Como por ejemplo, estudiar en universidades de gran prestigio. Las universidades de informática en este país son de las más prestigiosas del mundo; obtener un trabajo inmediatamente después de graduarte. La bolsa de trabajo en esta área en Estados Unidos es de las mejores; rodearte de contactos importantes en la industria. Podrás conocer muchísima gente que será de gran ayuda en tu carrera; mejorar tu nivel de inglés; estar a la vanguardia de las últimas tecnologías. Las carreras de informática en USA tienen programas que incluyen las últimas tecnologías.

Cómo estudiar informática en Estados Unidos

Las universidades en Estados Unidos tienen diversos requisitos que debes cumplir para poder estudiar en el país. Debes tener un nivel de inglés bastante alto, ya que las clases se imparten en este idioma. Debes cubrir los altos costos de inscripción y mensualidades. Puedes buscar una beca para ayudarte a cubrir estos pagos. También debes tramitar tu visa para estudiar en Estados Unidos. Ten en cuenta que los programas son diferentes en Estados Unidos y en otros países de Latinoamérica, así que investiga si debes validar tus estudios para poder entrar en una universidad de este país.